viernes, 6 de noviembre de 2009

ECOPARQUE MOLINO DE ARNUERO

El día 7 de octubre los alumnos de 3º y 4º de la eso visitamos el Eco parque y molino de Arnuero. El viaje lo hicimos en bus. Cuando llegamos nos reunimos con un grupo de monitores. Estos comenzaron explicándonos lo que haríamos ese día, y a continuación nos repartieron un cuadernillo, un boli, lápiz.

Una vez repartido comenzamos una ruta por la montaña. En este recorrido hicimos dos paradas, una hacia la mitad en la cual nos explicaron la vegetación del bosque y otra en la cima de la montaña donde nos encontramos una torre desde donde se veían los picos de Europa, Santander, Isla…

Después de que terminásemos de verlo comenzamos el descenso el cual fue bastante rápido debido al tiempo, que comenzaba a llover.

Volvimos al autobús y fuimos a unas marismas en las cuales nos enseñaron el funcionamiento de un molino de mareas y las especies que habitaban en la zona. Para dicha observación nos proporcionaron prismáticos.

Nos ha parecido muy interesante y educativo; ha mezclado lo educativo e informativo con el entretenimiento.